Biografía

Perú, 1951. Estudia economía en Rice University, Houston. Cinematografía en el London International Film School de Londres. Maestría en Comunicaciones por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha dirigido una decena de documentales y siete largometrajes de ficción: "Ojos de Perro" (1981), "Malabrigo" (1986) , "Alias la Gringa" (1991), "Coraje" (1998), "Doble Juego" (2004), y "El Premio" (2009). Y “Cuchillos en el Cielo” (2013).

Todas sus películas han sido coproducciones con América Latina y/o Europa, han recibido premios en importantes festivales y han sido difundidas internacionalmente. Ha sido jurado en varios festivales y concursos internacionales de cine, incluido el premio NHK del Festival de Sundance. Ha sido asesor del Festival ELCINE de Lima y del Chicago Latino Film Festival. Ha dictado seminarios sobre dirección y producción de cine en Perú y en la Escuela Internacional de Cine y TV en Cuba. Ha sido miembro del Consejo Superior de la Fundación del Nuevo Cine latinoamericano, Presidente de Egeda-Perú, Presidente de la Asociación de Cineastas del Perú y representante de los productores de cine peruanos ante la FIPCA.

En 1995 recibió la beca John Simon Guggenheim de Nueva York.
menu-circle